Sistemas utilizados en imprentas libro

Imprentas de Libro offset

 

imprentas de libro

El proceso más usado por imprentas de libro es offset debido a que ofrece los costos mas adecuados de este servicio así como los mejores estandares de calidad, se utiliza prensa de hoja para tirajes cortos y medianos digamos hasta de 10 ó 15,000 dependiendo de los equipos con que se cuente y las características del ejemplar y rotativa para cantidades superiores.

 

 Imprentas de Libro digital

libros imprenta digital

En la actualidad cada vez es más utilizado por imprentas de libro las máquinas de  impresión digital, las cuales permiten realizar desde un solo ejemplar con costos accesibles en comparación a los de la mayoría de sistemas que requieren producciones digamos de 100, 500 o 1000 dependiendo de las conveniencias prácticas y económicas de cada impresor.

Otras ventajas con que se cuenta con la impresión digital es el hecho de no tener inventarios ya que se puede producir de acuerdo a la demanda en menudeo, asi como el poder llevar a cabo la personalización del libro.

 

Lector de libros electrónicos vs imprentas de libro

 

libros elecrónicos y en papel

El uso de los medios electrónicos como es el internet, ha puesto de moda los e-books o electrónicos, muchas empresas editoriales están llevando a cabo la comercialización de sus ediciones sin necesidad de utilizar a las imprentas de libro, no obstante muchas personas siguen teniendo preferencia por la lectura en papel.

El medio editorial tiene un conflicto de decisión sobre el papel que juegan los nuevos dispositivos de lectura electrónicos cada vez mejor habilitados y su preferencia en la producción por medio de imprentas de libro, lo que hace necesario de momento la combinación de ambos.

Los expertos investigadores del tema dicen la lectura en monitores se prestan más a distraerse y se lee con más lentitud porque se necesita un mayor esfuerzo de concentración, aunque no siempre es así y las neuronas tienen mayor dificultad para un analizar con mayor profundidad.

Nicholas Carr dice en su reciente libro The Shallow  que internet nos está haciendo menos inteligentes y que el cerebro está siendo “masivamente remodelado por el uso intenso de la web” por lo que puede seguir teniendo sus ventajas la producción através de imprentas de libro tradicionales.

Conclusión sobre Imprentas de Libro tradicional y electrónico:

El sistema más utilizado por las imprentas de libro son offset (plana o rotativa) y digital y siguen predominando en la actualidad, sin embargo internet y los dispositivos electrónicos han acrecentado la preferencia por la producción y lectura a través de archivos electrónicos, no obstante no deja de mantener algunas ventajas importantes la presentación tradicional.

 

Recomendamos la siguiente lectura en Taringa:

Imprentas de libro tradicional vs libro digital

Recomendamos la siguiente lectura en Wikipedia:

Edición de libros

Active Search Results

1 Reply to “Sistemas utilizados en imprentas libro”

  1. A fin de obtener de parte de ustedes una cotización para la impresión de un libro técnico de divulgación sobre “El pellet en la industria del hierro”. Que información requieren para elaborar una cotización estimada, para un libro de 170 páginas, para 100 ejemplares? Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *