ARCHIVOS DIGITALES PARA IMPRESION
Calidad en los Archivos para Impresión de Revistas, Libros, Folletos, Periódicos y más.
REBASE DE FONDOS O IMÁGENES
Que las imágenes o fondos tengan 5 mm adicionales (mínimo 3) a la linea de corte del ejemplar para evitar que queden filos blancos después de que la revista se refine.
AMARILLO =ÁREA de REBASE
ROJO=ÁREA DE AIRE
VERDE=ÁREA de CAJA (de diseño)
LIMITE ENTRE ROJO Y AMARILLO=LINEA de CORTE ó REFINE
(haga click sobre la imagen para verla mejor en otra ventana)
AIRE – ESPACIO ENTRE CAJA DE DISEÑO Y CORTE –
En los archivos digitales para imprenta, debe existir un espacio de 5 mm, mínimo 3, entre los márgenes, imágenes, textos, folios, etc. hasta la linea de refine, excepto que la intención es cortarlos, pues de otra forma se corre el riesgo de salir incompletos y se puede ver mal.
DISTORSIONES
Revisar que las imágenes y textos se vean nítidos en los archivos digitales para impresión, que no se pixeleen ni se vean defectuosos, pero verificando que no sea efecto de la pantalla del monitor.
TEXTOS Y LINEAS EN NEGRO
Evitar que los textos o lineas en color negro contengan otros colores encimados pues es innecesario y dificultan la calidad de registro.
También cuando no tengan blanco alrededor, se deben correr un poco debajo de los colores o fondos (trapping), con el fin de evitar filos por movimientos finos en el registro.
Por otra parte, al guardarlos se debe tener cuidado que no se dañen las fuentes al generar los archivos digitales para imprenta PDF, de preferencia se recomienda convertirlos a curvas) también en cualquier otro formato (JPG, TIFF, pero tratar que sea PDF).
TEXTOS BLANCOS
No se deberían hacer textos en blanco muy pequeños en los archivos digitales para imprenta, especialmente cuando están rodeados de fondos de más de un color y/o obscuros; esto permitirá tener un registro menos suceptible a fallas por los movimientos naturales de las prensas y sobre todo cuando el papel no tiene recubrimiento como bond o diario o bien es delgado digamos de 100gr para abajo .
PLASTAS NEGRAS
No es necesario poner exceso de 3 ó 4 colores de CMYK para lograr un negro intenso en los archivos digitales para imprenta , se consigue una buena intensidad con un 100% de negro (k) y un 30-40% de cyan, facilitando así el trabajo del operador de la prensa a quien se le dificulta más el trabajo y llega a tener más fallas de registro, repinte, etc. cuando la cantidad de tinta es excesiva.
EMPATES
En los archivos digitales para imprenta, los empates de tono o alineación entre dos páginas contínuas, se prestan a falta de uniformidad en el impreso, por lo que se sugiere no abusar de los mismos.
GRISES EN SELECCIÓN
En los archivos digitales para imprenta, las imágenes o tonos grises para impresión de color, contienen una proporción de cada tono C (cyan), M (magenta), Y (yellow-amarillo), por lo que son suceptibles de que sufran variacion de color durante la impresión, por lo que es preferible que se supla por K (negro), hasta el punto donde se vean con ese mismo tono el encimamiento de los otros tres colores de impresión.
COMPAGINACIÒN
Las páginas deberán enviarlas separadas, de una en una para nosotros compaginarlas, indicando en cada archivo PDF el número real de la posición que cada página llevará dentro de la publicación, ó bién 1a, 2a, 3a, 4a de portada u otro componente, cabe hacer notar que el número del folio en la página, no siempre corresponde a la secuencia real dentro del ejemplar.
COMPOSICIÓN DE COLORES
Las imágenes de color deben convertirse a CMYK, no sirven en RGB, Si es una tinta deben convertirse a escala de grises. Los pantones también deben ser en CMYK en los archivos digitales para imprenta , pero si son directos se manejan como una tinta.
RESOLUCION
Para imágenes de calidad en color en los archivos digitales para imprenta, debe ser 300 DPI y para otras de menos exigencia, como las de escala de grises en 240 DPI.
MONITOR DE LA COMPUTADORA
El monitor debe estar calibrado y ser de buena resolución, de otra manera los colores que se ven al diseñar, pueden salir diferentes al imprimirse.
FORMATOS DE ARCHIVOS
Procurar que los archivos digitales para imprenta, sean PDF´s para respetar el diseño enviado y que no se modifiquen al enviarlos a la filmación de placas.
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