Calidad de Archivos Digitales

ARCHIVOS DIGITALES PARA IMPRESION

Calidad en los Archivos para Impresión de Revistas, Libros, Folletos, Periódicos y más.


REBASE DE FONDOS O IMÁGENES

Que las imágenes o fondos tengan 5 mm adicionales (mínimo 3) a la linea de corte del ejemplar para evitar que queden filos blancos después de que la revista se refine.

AMARILLO =ÁREA de REBASE

ROJO=ÁREA DE AIRE

VERDE=ÁREA de CAJA (de diseño)

LIMITE ENTRE ROJO Y AMARILLO=LINEA de CORTE ó REFINE

(haga click sobre la imagen para verla mejor en otra ventana)archivos digitales

AIRE   – ESPACIO ENTRE CAJA DE DISEÑO Y CORTE –

En los archivos digitales  para imprenta, debe existir un espacio de 5 mm, mínimo 3, entre los márgenes, imágenes, textos, folios, etc. hasta  la linea de refine, excepto que la intención es cortarlos,  pues de otra forma se corre el riesgo de salir incompletos y se puede ver mal.

DISTORSIONES

Revisar que las imágenes y textos se vean nítidos en los archivos digitales para impresión, que no se pixeleen ni se vean defectuosos, pero verificando que no sea efecto de la pantalla del monitor.

TEXTOS Y LINEAS EN NEGRO

Evitar que los textos o lineas en color negro contengan otros colores encimados pues es innecesario y dificultan la calidad de registro.

También cuando no tengan blanco alrededor, se deben correr un poco  debajo de  los colores o fondos (trapping), con el fin de  evitar filos por movimientos finos en el registro.

Por otra parte, al guardarlos se debe tener cuidado que no se dañen las fuentes al generar los archivos digitales  para imprenta PDF, de preferencia se recomienda convertirlos a curvas) también en cualquier otro formato  (JPG, TIFF, pero tratar que sea PDF).

TEXTOS BLANCOS

No se deberían hacer textos en blanco muy pequeños  en los archivos digitales para imprenta, especialmente cuando están rodeados de fondos de más de un color y/o obscuros;  esto permitirá tener un registro menos suceptible a fallas por los movimientos naturales de las prensas y sobre todo cuando el papel no tiene recubrimiento como bond o diario o bien es  delgado digamos de 100gr para abajo .

PLASTAS NEGRAS

No es necesario poner exceso de 3 ó 4 colores de CMYK  para lograr un negro intenso en los archivos digitales  para imprenta , se consigue una buena intensidad con un 100% de negro (k) y un 30-40% de cyan, facilitando así el trabajo del operador de la prensa a quien se  le dificulta más el trabajo y llega a tener más fallas de registro, repinte, etc. cuando la cantidad de tinta es excesiva.

EMPATES

En los archivos digitales para imprenta, los empates de tono o alineación entre dos páginas contínuas, se prestan a falta de uniformidad en el impreso, por lo que se sugiere no abusar de los mismos.

GRISES EN SELECCIÓN

En los archivos digitales  para imprenta, las imágenes o tonos grises para impresión de color, contienen una proporción de cada tono C (cyan), M (magenta), Y (yellow-amarillo), por lo que son suceptibles de que sufran variacion de color durante la impresión, por lo que es preferible que se supla por K (negro), hasta  el punto donde se vean con ese mismo tono el encimamiento de los otros tres colores de impresión.

COMPAGINACIÒN

Las páginas deberán enviarlas separadas, de una en una para nosotros compaginarlas, indicando en cada archivo PDF el número real de la posición que cada página llevará dentro de la publicación, ó bién 1a, 2a, 3a, 4a de portada u otro componente, cabe hacer notar que el número del folio en la página, no siempre corresponde a la secuencia real dentro del ejemplar.

COMPOSICIÓN DE COLORES

Las imágenes de color deben convertirse a  CMYK, no sirven en RGB, Si es una tinta deben convertirse a escala de grises. Los pantones también deben ser en CMYK en los archivos digitales  para imprenta , pero si son directos se manejan como una tinta.

RESOLUCION

Para imágenes de calidad en color  en los archivos digitales  para imprenta, debe ser 300 DPI y para otras de menos exigencia, como las de escala de grises en  240 DPI.


MONITOR DE LA COMPUTADORA

El monitor debe estar calibrado y ser de buena resolución, de otra manera los colores que se ven al diseñar, pueden salir diferentes al imprimirse.

FORMATOS DE ARCHIVOS

Procurar que los archivos digitales  para imprenta, sean PDF´s para respetar el diseño enviado y que no se modifiquen al enviarlos a la filmación de placas.

 

SI SE TOMAN EN CUENTA TODAS LAS SUGERENCIAS ANTERIORES, SE FACILITA EL TRABAJO DEL IMPRESOR PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS EN CALIDAD Y TIEMPOS DE PROCESO.

    Tutorial Adobe InDesign //Creación de Archivos Digitales  Revista

     Tutorial Corel Draw Archivos Digitales Portada Revista

    Enlace archivos digitales

    Archivos digitales

    – Debari calidad de archivos digitales –

    Active Search Results

    1 Reply to “Calidad de Archivos Digitales”

    1. solicito cotizacion para imprimir un periodico tamaño tablabloid blanco y negro. 2500 ejemplares por mes, de ocho paginas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *